Argentina Cambia el Foco

El país trasandino se inspiró en la campaña y movimiento chileno Cambia el Foco, para avanzar en iluminación inteligente y contribuir a un mundo más sustentable.

Desde esta semana en Argentina también están cambiando el foco. El presidente Mauricio Macri estrenó el lunes pasado la página Cambiá el Foco, donde los usuarios pueden calcular el ahorro energético implementando el cambio de ampolletas tradicionales a LED.

La iniciativa, que es promovida por los ministerios de Producción y de Energía y Minería, y que desarrolló Defensa del Consumidor, incluye también campañas de educación y planes de acceso más económicos a la tecnología.

Uno de los aspectos más interesantes de la campaña, es la difusión de valores y costos comparativos de ahorro según el lugar donde se habite, diferenciando los costos por provincias.

Con esta buena noticia, Cambia el Foco se perfila como un movimiento internacional que permitirá crear conciencia y reducir el consumo energético de ambos países con el objetivo común de acelerar una transición hacia una iluminación eficiente.

Volver